Entre las muchas novedades de Windows 11, el próximo sistema operativo de Microsoft, una ha llamado la atención con diferencia. Se trata de la posibilidad de ejecutar aplicaciones desarrolladas para dispositivos Android, más concretamente aquellas incluidas en la tienda de Amazon (Appstore).
Publicidad
Según las primeras informaciones, bastará instalar la aplicación del Amazon Appstore desde la Microsoft Store, momento en que podremos realizar búsquedas, instalar y ejecutar ciertas soluciones ofimáticas, utilidades o juegos que consideremos imprescindibles en nuestro smartphone.
En las últimas horas, no obstante, hemos sabido que también podrán instalarse ejecutables provenientes de fuentes externas. Dicho de otra forma, nos limitaremos a descargar de internet el archivo .apk de la app en cuestión, sin necesidad de pasar por el Amazon Appstore ni, por consiguiente, crear una cuenta en los servidores del gigante del comercio electrónico (lo que estaba siendo criticado por numerosos usuarios).
La nueva (confirmada a través de Twitter por Miguel de Icaza, ingeniero de Microsoft) amplía la compatibilidad de Windows 11 a todas las aplicaciones Android, sin importar que no estén presentes en la Play Store u otros repositorios. La cruz de esta funcionalidad viene dada por el malware (programas informáticos maliciosos) que dichas apps externas suelen llevar aparejado. De hecho, hablamos del principal escollo para la seguridad del sistema operativo móvil de Google, que versión tras versión intenta optimizar sus herramientas preventivas.
¿Se arriesgarán los de Redmond a semejante agujero de gusano? Seguramente no, motivo por el que falta bastante letra pequeña por leer. Hasta entonces podemos ir preparando nuestro equipo para la instalación de Windows 11, dado que sólo aquellos provistos de un chip concreto resultarán compatibles.
Publicidad
Windows 11 llegará de forma gratuita el próximo otoño, con adiciones como un menú Inicio rediseñado (y centrado), nuevos widgets, ventanas personalizables, mayor compatibilidad con programas veteranos, una flamante Microsoft Store y el soporte nativo para el estándar de alto rango dinámico (HDR). Todo ello a más velocidad, ocupando menos espacio en el disco duro y con mayor eficiencia energética. Sus requisitos mínimos pueden consultarse aquí.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.