Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A partir de la segunda semana de abril, la aplicación de mensajería instantánea más conocida en España, Whatsapp, cambiará las condiciones del servicio para cumplir con la nueva Ley de Servicios Digitales (LSO o DMA por sus siglas en inglés). Esta norma, negociada por miembros del Parlamento Europeo, de los Veintisiete y de la Comisión Europea, busca tomar medidas contra contenidos ilegales difundidos en internet y poner coto a la desinformación online.
En este contexto, la empresa Whatsapp, propiedad del magnate Mark Zuckerberg, deberá adaptar su producto para evitar las prácticas abusivas sobre otros competidores de menor tamaño. Esta es otra de las consideraciones que recoge la LSO y que también afecta a grandes tecnológicas como Apple, Microsoft o Meta.
Desde el 11 de abril, por tanto, la norma afectará a Whatsapp, que tendrá que actualizar sus condiciones de servicio para no perjudicar a otras firmas de menos alcance. Las modificaciones también afectarán a las políticas de privacidad.
Entre las nuevas incorporaciones a la aplicación destaca el chat de terceros. Una herramienta que permitirá recibir mensajes de usuarios de aplicaciones como Telegram, que no necesitarán una cuenta en Whatsapp para poder comunicarse con quien sí la tiene. Esta funcionalidad será opcional, por lo que quienes no deseen recibirlos, podrán rechazar la opción.
Para quienes sí estén de acuerdo con la nueva función que llegará con la actualización de las condiciones, podrán localizar los mensajes de otras aplicaciones en una bandeja nueva que se creará bajo el nombre 'chat de terceros'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.