Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A finales de septiembre, Google contribuyó a frenar los contagios por COVID-19 con la implementación de una capa específica en su aplicación de geolocalización ('Maps'). Desde entonces podemos consultar la incidencia de casos en un área concreta, esto es, el número de ... positivos por cada 100.000 habitantes registrados durante la última semana.
Lo anterior se identifica con diferentes tonalidades: el gris indica menos de 1 caso por cada 100.000 habitantes; el amarillo de 1 a 10 casos; de 10 a 20 casos el naranja; de 20 a 30 infecciones el naranja oscuro y de 30 a 40 el color rojo. Las zonas más preocupantes son aquellas en rojo oscuro, al haber registrado más de 40 casos por cada 100.000 habitantes.
Indispuestos a parar ahí, los responsables de Google Maps acaban de anunciar funciones adicionales. La mentada capa COVID ofrecerá, en las próximas semanas, el total de casos comunicados por las autoridades locales. También el número de muertes, cuál es la tendencia de infecciones (al alza, estable o a la baja) e información de utilidad para la ciudadanía. Esto último incluirá los puntos en que se realizan tests y las restricciones específicas que aplican al país, ciudad o distrito que nos interese, lo que se antoja imprescindible frente al caos legislativo actual.
Otro añadido de interés será la información sobre afluencia en los medios de transporte, para que sepamos qué líneas de metro, tren o autobús se encuentran más saturadas de viajeros y podamos evitarlas. Esto en tiempo real y a partir de los datos de geolocalización proporcionados por los millones de usuarios de Maps en todo el mundo (al estilo de lo que ya ocurre con tiendas y restaurantes).
Pensando en la viabilidad económica de la hostelería, Maps favorecerá los pedidos de comida a domicilio a través de la aplicación. Bastará pinchar en aquellos restaurantes adscritos y seleccionar los platos deseados, consultando además las tarifas y el tiempo de entrega. También podremos rastrearla o repetir pedidos anteriores a una sola pulsación. Esta funcionalidad arrancará en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia y Brasil, aunque el gigante de internet promete su pronta llegada a más de 70 países.
Finalmente, Maps estrenará un modo de conducción vinculado a Assistant, el asistente por voz de Google. Sin apartar la vista de la carretera, podremos responder o realizar llamadas, consultar y enviar mensajes de texto, reproducir contenido de aplicaciones como YouTube o Spotify... Todo ello sin abandonar la pantalla de navegación a que estamos acostumbrados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.