Tras numerosos rumores y la confirmación por parte de la página de soporte de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea recibe una de las funciones más esperadas por los usuarios: la posibilidad de enviar mensajes con fecha de caducidad, que se borran transcurrido ... un tiempo para no dejar rastro.
Publicidad
Más allá de los envíos subidos de tono, esta opción es útil cuando tenemos que compartir información confidencial. Para activarla hemos de instalar previamente la última versión de la app (2.20.206.6 o posterior, número que podemos comprobar acudiendo a 'Ajustes' > 'Ayuda' > 'Info de la aplicación'). A continuación nos dirigiremos a cualquier ventana de chat y pulsaremos sobre el nombre del contacto, escogiendo la opción 'Mensajes temporales'.
Se nos informa entonces lo siguiente: «Los mensajes temporales que se envíen a un chat que tenga la opción de mensajes temporales activa desaparecerán luego de 7 días». Eso sí, WhatsApp nos advierte de que los mensajes y archivos multimedia no desaparecerán de ningún lugar «fuera del chat» ni de los dispositivos en que se hayan guardado. Esto es, si los destinatarios hacen una captura de pantalla o los reenvían, dichas misivas permanecerán a la vista de cualquiera.
Tras pulsar en 'Continuar' haremos lo propio en 'Activado' y volveremos atrás hasta visualizar la ventana de chat, donde leeremos «Activaste los mensajes temporales. Los mensajes nuevos desaparecerán de este chat después de 7 días. Toca para cambiar esto». Así, podemos revertir la opción con solo pinchar.
Los mensajes que desaparecen también llegarán a Facebook Messenger e Instagram, ha anunciado Facebook. Más concretamente a través de una función apodada 'Vanish Mode' ('modo desvanecer' en español), que borra todos los mensajes, fotos y vídeos que enviamos nada más visualizarlos el emisor.
Publicidad
Por el momento, la opción está disponible para usuarios de Estados Unidos, quienes pueden activarla deslizando hacia abajo en cualquier ventana de conversación (o accediendo a sus ajustes).
Al contrario que en WhatsApp, aquí seremos notificados si la otra persona realiza una captura de pantalla, lo que resulta mucho más conveniente de cara a salvaguardar nuestra privacidad.
Este Vanish Mode llegará a otros países en las próximas semanas y se extenderá a Instagram «muy pronto», explica el blog de la red social. Esta última aplicación también prepara un rediseño para dar mayor protagonismo a sus 'Reels' y así asemejarse a la exitosa TikTok.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.