Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
Los alumnos durante su visita a la sede del Servicio de Promoción Económica del Ayuntamiento de Getxo. Sara Sánchez Serrano

El Colegio Azkorri muestran en Getxolan las ideas con las que participan en STARTInnova

El centro, uno de los veteranos del certamen, participa este año con tres propuestas

I. Bernal / S. Sánchez Serrano

Jueves, 4 de enero 2024

Uno de los centros más veteranos (y galardonados) de STARTInnova es el Colegio Azkorri de Getxo, que este año participa con tres ideas de negocio que ayer presentaron ante en las oficinas de Getxolan. Allí les esperaba Idoia Velasco, técnica de Promoción Económica del Ayuntamiento de Getxo, quien fue ayudando a cada uno de los grupos a definir cuál es su propuesta de valor y qué les diferencia de la posible competencia.

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STARTInnova

  • Impulsa. EL CORREO

  • Patrocinan. BBVA, Ayuntamiento de Bilbao y Departamento Educación del Gobierno vasco

  • Entidades mentoras. Loizaga, Sidenor, Usoa, Lurpelan, Ingeteam, Bridgestone, Fundación Alfonso Líbano Firestone, Puerto de Bilbao, Ayuntamiento de Getxo, Ayuntamiento de Barakaldo, Ayuntamiento de Durango, Ayuntamiento de Sestao, Ayuntamiento de Balmaseda, Ayuntamiento de Loiu, Ayuntamiento de Leioa, Ayuntamiento de Erandio, Ayuntamiento de Sopuerta, Ayuntamiento de Muskiz y Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.

  • Colaboran. El Corte Inglés, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y Centro de Innovación para la Formación Profesional en el País Vasco (Tknika).

El primero de los grupos tutelados por Rubén Elortegui está compuesto por Ibai, Laia y Berta y trabaja en el diseño de prótesis para animales elaboradas a partir de materiales reciclados. «Los propietarios siempre están buscando el bienestar de sus animales, así que así les damos una solución para mejorar la calidad de vida no sólo de mascotas sino también en el ámbito rural», explicaron.

Por su parte, Gaizka, Javier, Julian, Diego y Nicolás se han fijado en la creciente preocupación por el cada vez más temprano acceso de los menores a contenidos pornográficos o las apuestas online. Su propuesta se basa en la puesta en marcha de una empresa para organizar actividades de concienciación en colegios y se completaría con la creación de un videojuego que especialmente diseñado para prevenir problemas psicológicos en los más jóvenes.

En el tercero de los proyectos, Álvaro, Naroa, Kata y Arian «están dando vueltas» a cómo mejorar la seguridad de las viviendas para evitar que sean ocupadas a través de distintos sistemas de alarmas.

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