![PNV y PSE dan por «zanjado» el asunto de las vacunaciones irregulares](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202101/30/media/cortadas/luis-javier-telleria-kLyD-U130379222317KBE-1248x770@El%20Correo.jpg)
![PNV y PSE dan por «zanjado» el asunto de las vacunaciones irregulares](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202101/30/media/cortadas/luis-javier-telleria-kLyD-U130379222317KBE-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
j. a.
Sábado, 30 de enero 2021, 22:21
El PNV y el PSE, socios de Gobierno en Euskadi, dan por «zanjado» el asunto de las vacunaciones irregulares ocurridas en los Hospitales de Basurto y Santa Marina. Tras las explicaciones de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en el Parlamento consideran que su respuesta fue «correcta» y actuó «sin medias tintas».
En un debate en Radio Euskadi, el parlamentario jeltzale Luis Javier Tellería consideró que en el procedimiento «complejo» de vacunación, surgió «un inconveniente» frente al que Sagardui actuó «con contundencia». La consejera admitió «que ha habido una descoordinación, lo cual significa que no estaba todo protocolizado y decidió que va a corregirlo», señaló. Por ello, consideró Tellería que el asunto «está zanjado». «Creemos que se ha actuado correctamente. El tema se ha acabado», insistió, señaló.
En similares términos se manifestó la parlamentaria socialista Gloria Sánchez, quien admitió que las vacunaciones irregulares son «reprobables y no tienen ninguna excusa». No obstante, considera que, una vez que se conocieran los hechos, «desde Salud se respondió sin medias tintas» porque se cesó y se forzó a dimitir a los responsables».
Estos argumentos siguen sin convencer a la oposición. El parlamentario de EH Bildu Iker Casanova insistió en que Sagardui «no convenció» con sus explicaciones y la situación es «absolutamente insostenible». Jon Hernández, de Elkarrekin Podemos-IU, criticó «la mala planificación del Departamento» de la administración de vacunas, que considera una «auténtica chapuza» porque «no tenía ningún control sobre cómo se estaban distribuyendo». La parlamentaria de PP+Cs Laura Garrido argumentó que la consejera de Salud «no ha estado a la altura» y que «todo lo que rodea al proceso de vacunación, la gestión, ha sido nefasta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.