Que todavía hay que pulir la aplicación de la Inteligencia Artificial queda patente a simple vista con algunos casos como el que un usuario ha compartido recientemente en redes sociales. Cada vez más empresas aplican esta nueva herramienta en su día a día, aunque no siempre con el resultado esperado. Y uno de los ejemplos con más guasa tiene algo que ver con el aeropuerto de Loiu y el traductor de la aplicación del vuelo.
Publicidad
Le ha ocurrido a la amiga del usuario de 'X', antes Twitter, @ConanCimmerio con el billete de embarque para volar del aeropuerto de Bilbao a Hamburgo. La captura de la tarjeta se ha viralizado en cuestión de horas. En el nombre de Bilbao, todo correcto. El problema estaba en la ciudad del destino, Hamburgo. Su acrónimo, la conocida IATA, es HAM. Y, claro, 'ham' en inglés significa jamón. Así que, ni corta ni perezosa, la IA encargada de traducir el billete se ha inventado un vuelo Bilbao-Jamón.
El mensaje fue publicado el 12 de septiembre y suma más de 16.000 me gusta dos días después. «Las máquinas sustituirán a los traductores, tendrán que adaptarse o morir», ironizaba el usuario que compartía la imagen. «Que el enemigo de la IA son los códigos IATA es alque no vi venir», apuntalaba otro. «El mítico jamón de Jamburgo», remataba un tercero.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.