Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
a.m.
Jueves, 1 de diciembre 2022, 10:32
El Ayuntamiento de Úbeda se ha visto obligado a retirar un vídeo contra la violencia machista que muestra a un supuesto policía retirado como agresor. En el videoclip del rapero Skalo y Salvattore, financiado por el Ministerio de Igualdad, se cantan expresiones como «borracho», ... con «cara de cerdo» y aparecen imágenes del agente matando a su exnovia.
El contenido de las imágenes ha suscitado mucha polémica y el sindicato mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional, Jupol, ha mostrado su «indignación». El Ayuntamiento ya ha tomado cartas en el asunto. La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, del PSOE, confirma a ABC que el vídeo ya ha sido retirado (momentáneamente) de las redes sociales y la web del Ayuntamiento y, aunque califica el trabajo como «precioso», asegura que «vamos a pedirle a los creativos que modifiquen esa parte del vídeo para que vuelva a difundirse», porque el vídeo es «certero en su discurso».
«He pedido personalmente disculpas a los policías que se hayan sentido ofendidos, porque es comprensible», dice Olivares, que se defiende diciendo que «este Ayuntamiento no cayó en su momento» en que los versos de la canción pudieran causar malestar en los agentes de la Policía Nacional.
El autor de los versos es el MC de Úbeda Skalo, que lleva una extensa trayectoria artística de casi dos décadas en el mundo del rap; aunque en este caso fusiona su canción con los toques flamencos que aporta el también ubetense Salvattore, especialista en música latina. El vídeo se ha rodado en la localidad con actores y equipo de producción locales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.