
Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Este ha sido el veredicto para el chef español, emitido por el Tribunal Provincial de Samui, que además deberá indemnizar a la familia de la víctima con unos 105.000 euros.
Publicidad
Así, la condena le garantiza el traslado a otra prisión, que en el peor de los casos será la de Bang Kwang, una de las más peligrosas del mundo conocida como 'El Gran Tigre', en alusión a que sus condiciones de vida son tan duras que te devora. Hasta el momento, el hijo de los actores Rodolfo Sancho y Silvia Bronchal ha pasado más de un año en la prisión de la isla tailandesa de Koh Samui.
En los alrededores de esta cárcel hay un centro de meditación, un templo budista y varios resorts a pie de playa, dentro, la realidad es otra. Hay cerca de 500 prisioneros que duermen en colchones en el suelo, hacinados en celdas de 1,5 x 3 metros. Sin embargo, Sancho duerme en el módulo hospitalario, más tranquilo y seguro que el resto. Debido a unas obras, desde el pasado 13 de marzo comparte celda con hasta 50 presos -hasta entonces la media era de 15-.
En una entrevista con EFE, el chef español explicó que pasaba aproximadamente 10 horas al día fuera de la celda. Hace yoga, entrena Muay Thai, que «aquí es el deporte nacional», y recurre a la biblioteca tras «años sin leer, desde que leí 'Juego de Tronos'».
Así, este jueves el caso Daniel Sancho está un paso más cerca de terminar. Hace ya casi 400 días se supo que un ciudadano español se enfrentaba a la pena de muerte en Tailandia. Asimismo, la sentencia aún no es firme, cabe recurso de cualquiera de las partes y la defensa de Sancho buscará darle una vuelta a la condena. Ahora en el horizonte se encuentra la vuelta a España. Concretamente a una prisión española. Para ello, primero, ha de solicitar a la Justicia española el traslado, pero «esto solo lo podrá hacer una vez haya sentencia en firme», aclaran fuentes jurídicas a este periódico.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.