El Correo
Martes, 23 de abril 2019, 10:12
A partir de mañana, Madrid seguirá los pasos de Barcelona y obligará a llevar pegado en el parabrisas de los vehículos los distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Los conductores que contravengan la normativa municipal y no exhiban la pegatina, sean o ... no residentes en la capital, se exponen a multas de hasta 100 euros ya que supone una infracción leve de la ordenanza.
Publicidad
Esta etiqueta divide en cuatro categorías a los vehículos en función de la contaminación que emitan: los Cero (de color azul) son los eléctricos e híbridos enchufables; los ECO (azul y verde), los híbridos con baterías recargables; los C (verde), los turismos y furgonetas de gasolina matriculadas a partir de 2006 y diésel a partir de 2014; y los B (verde), los turismos y furgonetas de gasolina matriculadas entre 2000 y 2006, y diésel hasta 2013. Al resto no les corresponde el distintivo ambiental de la DGT.
El gobierno de Manuela Carmena asegura que esta obligatoriedad tiene una «función pedagógica» y, además, «ayuda al control de las medidas contra la contaminación», puesto que se utiliza el criterio de las etiquetas para limitar la circulación durante los episodios de alta polución en el que salta el protocolo y para establecer las restricciones de acceso a Madrid Central.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.