![Urdangarin vuelve a prisión tras pasar su permiso penitenciario de 4 días en Vitoria](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201912/29/media/cortadas/urdangarin-avila-k4U-U901083029605fME-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Urdangarin vuelve a prisión tras pasar su permiso penitenciario de 4 días en Vitoria](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201912/29/media/cortadas/urdangarin-avila-k4U-U901083029605fME-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Domingo, 29 de diciembre 2019, 17:44
Iñaki Urdangarin retornó este sábado al Centro Penitenciario de Brieva (Ávila), tras disfrutar de su primer permiso penitenciario de cuatro días en Vitoria, donde pudo celebrar la Nochebuena y la Navidad con su familia.
La llegada a prisión del vehículo que lo trasladaba se produjo a las 15.38 horas de este sábado, 20 minutos antes de que expirara el plazo para retornar a la cárcel, situada a menos de 10 kilómetros de la capital abulense.
La salida del cuñado del Rey se produjo cuatro días antes, a las 8.40 horas del pasado 24 de diciembre, para dirigirse a la ONG donde donde realiza el voluntariado, tras ser recogido por el mismo turismo en el que volvió este sábado, accediendo al recinto penitenciario por la puerta principal y posteriormente al edificio carcelario.
El hecho de que todo este trayecto lo haya realizado en el interior del vehículo, ha hecho difícil poderle ver, aunque de forma fugaz se le ha intuido a través de los cristiales tintados en la parte derecha trasera del coche.
Esta circunstancia se repite cada vez que abandona la prisión abulense, donde cumple una condena de 5 años y 10 meses de cárcel por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el caso Nóos.
El coche en el que ha regresado a Brieva es el mismo en el que cada martes y jueves, desde el pasado mes de septiembre, efectúa el trayecto entre Ávila y Pozuelo de Alarcón (Madrid) para realizar labores de voluntariado en una ONG de atención a personas con discapacidad.
El marido de la Infanta Cristina solicitó este primer permiso penitenciario a finales del pasado mes de noviembre, una vez cumplida una cuarta parte de la pena.
Aunque inicialmente solicitó siete días, el máximo que contempla la ley, finalmente la Junta de Tratamiento de la prisión lo redujo a los cuatro de que ha disfrutado junto a su mujer, sus cuatro hijos y su madre, en la capital alavesa.
El exduque de Palma podría solicitar el tercer grado penitenciario o semilibertad a finales de enero, ya que las juntas de tratamiento revisan cada medio año la clasificación de los presos que están en segundo grado y aspiran a pasar al régimen abierto, como Urdangarin.
La última revisión de su situación penitenciaria fue realizada a finales del pasado mes de julio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.