![La UPV se deshace del profesor denunciado por sus alumnos por sus mensajes machistas y homófobos](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/31/CF1T8QC1.jpg)
![La UPV se deshace del profesor denunciado por sus alumnos por sus mensajes machistas y homófobos](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/31/CF1T8QC1.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La UPV ha terminado prescindiendo de forma definitiva del profesor sustituto que sufrió un escrache en la Facultad de Derecho de Leioa por los mensajes de contenido machista y homófobo que había vertido en redes sociales; mensajes que, de forma paralela, fueron puestos en conocimiento ... de la Fiscalía y ya investiga la Ertzaintza por si fueran constitutivos de un delito de odio. Los comentarios, con expresiones agresivas y abundantes descalificativos, son «radicalmente contrarios a los valores» de la universidad, afirmó Rectorado en un comunicado.
En un primer lugar, la institución académica apartó de la docencia al trabajador. La Dirección de Igualdad abrió entonces un procedimiento interno previsto en el Protocolo contra las Violencias de Género de la Universidad. Se trataba de una medida «cautelar» hasta que finalizara la investigación.
Esto ya ha ocurrido. «Una vez realizados los trámites para recabar los informes y las alegaciones pertinentes, la resolución (que ya ha sido notificada) procede a remover a Álvaro Sánchez Fernández de la plaza de Profesorado Sustituto, desistiendo la universidad del contrato de trabajo por no haber superado el periodo de prueba. También señala la resolución que no se realizarán llamamientos al interesado para realizar sustituciones en las bolsas vigentes en la actualidad», ha informado este jueves la Universidad vasca en una nota.
El profesor mantuvo el pulso hasta el final. En algunas publicaciones posteriores a la polémica, insinuó que abandonaba la institución académica: «Yo sigo queriendo ir a dar clase. Si puedo, perfecto. Y si no me dejan, pues hasta aquí hemos llegado, hombre. No me merecerían, ni me llegarían a la suela de los zapatos. Soy yo el que se larga», afirmó en sus redes.
El ya extrabajador de la Universidad, que cubría una sustitución hasta diciembre, manda a las mujeres «a fregar» en sus redes sociales y carga contra los defienden el aborto. «Hay que echarlos a patadas de todos lados», dice. «Marranas», «hijas de puta», «cabronas», «bujarras»... Son algunos de los descalificativos en sus perfiles. Tanto los alumnos del profesor como la propia Facultad se han mostrado en contra de los contenidos que ha publicado en Internet. Los estudiantes lamentan que «nunca» habían visto «una actitud tan reaccionaria» en un docente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.