

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Navidad es la fecha de las comidas, cenas y reencuentros por excelencia. Los más previsores llevan semanas engordando el congelador y la despensa con esos productos que no pueden faltar en esta época del año para dejar a los comensales con la boca abierta. Aunque el pescado y el marisco son indispensables en la mesa navideña, uno de los reyes del menú es el cordero.
Así, para los que estén pensando en darse un buen homenaje en estas fiestas, el carnicero conocido en redes sociales como @elcarnicerotiktoker, ha explicado el truco para comprar el mejor. «Ahora es el momento de comprar un buen cordero lechal a un precio normal», explica el profesional. Aunque de aquí a Navidad el precio no va a variar mucho, avisa de que muchos se pueden quedar sin este producto si se esperan más tiempo.
«Ahora mismo se matan pocos corderos. No es como en Navidad que se sacrifican una barbaridad porque hay mucha gente que los consume. Por lo tanto, conseguir uno tan bueno en esas fechas es bastante complicado. Os recomiendo que lo compréis ya y le hagáis sitio en el congelador», comenta.
El carnicero revela el truco para saber si un cordero es bueno. «Hay que fijarse en los riñones, en cómo de cubiertos están. Dicen que la perfección es un riñón cubierto entero y otro por la mitad. Yo pienso que si están los dos riñones bien cubiertos, mejor», sostiene.
Asimismo, cuenta la fórmula para saber si se trata de un cabrito o un cordero. «Si tiene la cabeza es muy fácil. Si tiene cuernos, es un cabrito. Si es liso, es un cordero», afirma. En caso de no tener cabeza, el experto asegura que «el rabo no falla. El del cabrito es más cortito y acaba más redondito», concluye. Por último, pide a sus seguidores que vayan a comercios locales. «Que sea de barrio. La carne que llega a los supermercados no es la misma. Eso es así», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.