Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Jueves, 22 de abril 2021, 19:36
En el mundo de la digitalización y la inmediatez, cada vez es más complicado evitar las estafas que los delincuentes planean para conseguir robar a través de Internet. Son más pensadas, elaboradas y sobre todo, creíbles. Esta vez, la Policía ha avisado de la novedosa ... forma con la que los ladrones engañan a sus víctimas para robarles dinero de las cuentas bancarias: haciéndose pasar por técnicos informáticos capaces de arreglar su ordenador.
Los ladrones llaman desde una presunta empresa de software y se hacen pasar por falsos técnicos informáticos que aseguran poder solucionar un problema en tu ordenador, ya que han detectado un virus en él. Para ello, solicitan a la víctima que realice un pago de 5 euros y le piden sus datos de la tarjeta de crédito. Las personas que lo hacen y caen en la estafa, pasan entonces a completar el timo instalando en su ordenador un programa remoto que presuntamente va a eliminar el virus.
📣 #Estafa
Policía Nacional (@policia) April 13, 2021
¿Has recibido una llamada en tu teléfono fijo diciéndote que tienes un virus en el ordenador?
Te dirán que pueden solucionarlo
de manera remota a cambio de 5 € y que para ello les facilites los datos de tu tarjeta bancaria#Nopiqueshttps://t.co/hnHJt9vMad pic.twitter.com/RCiOK6dlYg
Una vez instalado, los delincuentes instalan diversos malware en el ordenador para poder tener acceso a los datos de la víctima y sus claves personales y bancarias. «¿Has recibido una llamada en tu teléfono fijo diciéndote que tienes un virus en el ordenador? Te dirán que pueden solucionarlo de manera remota a cambio de 5 € y que para ello les facilites los datos de tu tarjeta bancaria. #Nopiques», advierte la Policía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.