Borrar
Una tiktoker replica el plato que la madre de Lamine Yamal le cocina antes de cada partido para «coger fuerza»

Una tiktoker replica el plato que la madre de Lamine Yamal le cocina antes de cada partido para «coger fuerza»

Se trata de una receta emblemática de Guinea Ecuatorial

Jueves, 1 de agosto 2024, 20:27

Con tan solo 18 años, Lamine Yamal se ha convertido en una de las estrellas indiscutibles de la Eurocopa y ha sido elegido como el mejor jugador joven del torneo. La popularidad del jugador del Barça es tal que la gente quiere conocer más datos sobre su vida como dónde está pasando sus vacaciones.

Así, en una entrevista con GQSpain, Yamal contó varias curiosidades y confesó cuál es su comida favorita. Se trata de un plato de pollo con salsa de cacahuete, una receta emblemática de Guinea Ecuatorial que su madre le preparaba cuando era pequeño y antes de los partidos «para coger fuerza», apunta.

La tiktoker Silvia Ayang, conocida en redes como @afropoderossa, que se dedica a dar visibilidad de la población afrodescendiente en España, ha querido replicar este plato tradicional de la etnia fang en su perfil de TikTok. Si bien hay muchas variantes de esta receta, para prepararla se necesitan tres muslos de pollo, un tomate, una cebolla, cuatro dientes de ajo, una hoja de laurel, sal, crema de cacahuete y, opcionalmente, un toque de picante. El acompañamiento ideal para este plato es el arroz.

El primer paso consiste en freír los muslos de pollo. En la misma sartén, se hace un sofrito con el tomate, la cebolla y dos dientes de ajo, junto con una hoja de laurel, sal y algo de picante. Después se incorpora el pollo y se añade un vaso de agua. Mientras, se cocina el arroz con unas láminas de ajo. Por último, se prepara la salsa con dos cazos del caldo de pollo y dos cucharadas de crema de cacahuete. La mezcla se incorpora a la olla con el caldo y se remueve bien..

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Una tiktoker replica el plato que la madre de Lamine Yamal le cocina antes de cada partido para «coger fuerza»