Bilbao ha amanecido rozando los cero grados. jordi alemany
El tiempo en el País Vasco

Euskadi madruga tiritando: -4,6 grados en Vitoria, -0,5 en San Sebastián, cero en Bilbao...

Nueva noche de heladas importantes y bancos de nieblas, aunque se espera un día de tiempo estable y anticiclónico

Domingo, 23 de enero 2022, 07:14

Que las madrugadas de enero son fríos no es novedad, pero está claro que en el momento en que un fino manto de escarcha cubre las cosas llama la atención. Este fin de semana, los meteorológos ya lo anunciaban: fuertes heladas de madrugada obligaron a ... activar el aviso amarillo, activo hasta las 10.00 horas de este domingo. Y no han defraudado.

Publicidad

Aquellos que hayan decidido madrugar este domingo se habrán encontrado con que no se podía salir a la calle sin abrigarse. En Vitoria, por ejemplo, a las6.00 horas había casi 5 grados bajo cero (-4,6 según la estación de Abetxuko de Euskalmet). En San Sebastián también estaban bajo cero: a -0.4. Solo en Bilbao estaba el mercurio positivo: apenas 1,7 grados en Zorroza. En otros puntos de la villa, el mercurio rozaba los cero grados, como en Deusto, cuya estación marcaba 0,8 grados. En principio, en la villa no se han registrado temperaturas oficiales negativas.

A falta de saber cuáles han sido las temperaturas mínimas esta noche, hay que quedarse con que según ha avanzado la madrugada el frío se ha hecho más intenso, según los registros de Agencia Vasca de Meteorogía. A la una de la mañana había -1,6 grados en Vitoria, por ejemplo. Y a esa misma hora en Salvatierra estaban a -3,1 y en Balmaseda a -1,3.

Maika SALGUERO

La previsión para el día de hoy es de cielos soleados, pero no se fíen. Precisamente por eso, por este tiempo estable y anticiclónico, hará frío. Aunque en las horas centrales, subirán algo los termómetros. Las máximas previstas pra hoy son de 8 grados en la capital alavesa, 12 en la vizcaína y 11 en la guipuzcoano. También serán protagonistas los bancos de niebla. El viento picará del sur y sureste.

Publicidad

Este lunes no notaremos muchos cambios. La semana comenzará con tiempo parecido a esta jornada y los cielos volverán a estar despejados. Esto volverá a traducirse en heladas de madrugada y a primeras horas, y descenso rápido de las temperaturas por la tarde-noche. En las horas centrales las máximas rondarán los 12-13 ºC en la costa y los 7-9 ºC en el interior. Viento del sur flojo, con brisas en la costa por la tarde. De la lluvia, en principio, nos libramos hasta el jueves.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad