Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Inestabilidad. Así se podría resumir lo que nos espera meteorológicamente hablando en Euskadi para los próximos días. Los cielos nublados y las temperaturas no superiores a los 25 grados en las tres capitales vascas darán paso a partir de mañana a la lluvia y ... al descenso de los termómetros. Con este panorama tan poco veraniego, pocos esperarían que la situación vaya a mejorar el fin de semana. Pero este comienzo de julio está cargado de sorpresas en lo que a la predicciones metereológicas se refiere.
Pero vayamos por partes. Los cielos plomizos que se pueden vislumbrar este martes a lo largo y ancho de la geografía vasca ya nos advierten de la posibilidad de lluvias. Por tanto, no resulta extraño que, según las previsiones de la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, este miércoles tengamos que sacar una vez más los paraguas pese a estar ya en pleno verano, sobre todo por la mañana. Por fortuna, a medida que pasen las horas, irán apareciendo claros mientras que las precipitaciones, algunas de ellas de origen tormentoso, irán desapareciendo barridas por el viento de norte. Las temperaturas serán similares a las de hoy, aunque en ciudades del interior, como Vitoria, experimentarán una ligera bajada con 24 grados de máxima. Un grado menos se espera para Bilbao y dos para San Sebastián. Las mínimas serán de 13, 17 y 16 grados respectivamente en las tres capitales vascas.
Por fortuna, la inestabilidad dará paso el jueves a un ambiente más veraniego con intervalos de nubes bajas y claros. De esta forma, lucirá el sol durante toda la jornada, lo que provocará un ascenso generalizado de las temperaturas. Vitoria llegará a los 26 grados, mientras que Bilbao se quedará con 24 y San Sebastián con 23. Curiosamente, las mínimas serán un poco más bajas que en días anteriores con 12, 16 y 15 grados respectivamente.
Y llega el fin de semana con buenas noticias. La mejoría del tiempo se afianzará el viernes con cielos poco nubosos tras desaparecer las brumas y nieblas matinales. Algunos incluso se animarán a ir a la playa, ya que las temperaturas seguirán en ligero ascenso, alrededor de un grado más que el día anterior, mientras que no se esperan cambios en las mínimas. Apenas habrá viento y será de dirección variable, fijándose del nordeste durante las horas centrales.
La situación meteorólógica del sábado será un calco de la del viernes con temperaturas más acordes a las de la época estival en la que estamos inmersos con nueva subida de los termómetros, algo más pronunciada que en días anteriores. Por eso, Vitoria alcanzará los 28 grados, 27 Bilbao y 24 San Sebastián.
Por desgracia, el buen tiempo dará paso de nuevo a la inestabilidad que está marcando los primeros días de julio en forma de tormentas. De esta forma, se espera una jornada dominical con chubascos y rachas fuertes de viento en zonas expuestas, sobre todo durante la segunda mitad del día. Como resultado del cambio de tiempo, se espera también un descenso generalizado de las temperaturas máximas, aunque las mínimas seguirán sin cambios. Al parecer, se va a cumplir la predicción para este mes en el que no se esperan tres días seguidos de calor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.