![Una de cal y otra de arena: Mario Picazo avanza qué tiempo hará en Euskadi esta semana](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/03/11/mario-picazo-avanza-tiempo-euskadi-esta-semana-k0SD-U2101784735622DZF-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Una de cal y otra de arena: Mario Picazo avanza qué tiempo hará en Euskadi esta semana](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/03/11/mario-picazo-avanza-tiempo-euskadi-esta-semana-k0SD-U2101784735622DZF-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Después de un fin de semana lluvioso en todo el país por el paso de la borrasca 'Mónica', que en Euskadi aún está dejando algunos coletazos, Mario Picazo avanza en su canal en eltiempo.es qué nos espera para esta semana. Y si alguno pensaba guardar el paraguas, que lo descarte. Según el reputado meteorólogo se acerca un nuevo frente tormentoso que dejará «lluvias en Galicia y las comunidades del Cantábrico». Eso sí, no todas son malas noticias. El fin de semana, asegura Picazo, volverán las «temperaturas primaverales» a las tres capitales vascas.
Euskadi ha amanecido este lunes bajo un manto de agua. Ya comenzó a llover a última hora de ayer domingo pero desde la madrugada los chaparrones se han intensificado. Se espera que estas lluvias «contundentes» provocadas por el paso de la borrasca 'Mónica' cesen mañana martes.
El miércoles y el jueves serán jornadas de tregua. Ya el viernes, llegará un nuevo frente que dejará lluvias en Euskadi y el resto del norte peninsular. Según afirma Picazo, estas precipitaciones no serán tan abundantes como en las últimas dos semanas.
Menos categóricos son los expertos de Aemet. La agencia estatal sí predice algunos chubascos en Euskadi este fin de semana pero, por el momento, cree que el frente del que habla Picazo podría pasar de largo. Para el viernes descartan que se produzcan precipitaciones, el sábado lo ven muy improbable y sí creen que podrían llegar pequeñas lluvias el domingo.
La agencia vasca Euskalmet, siempre más prudente, no predice el tiempo del fin de semana. Anuncian una jornada lluviosa para este lunes pero un tiempo soleado hasta el jueves.
Lo que sí confirman las tres fuentes citadas es que Euskadi experimentará un notable cambio en las temperaturas de forma inmediata, que volverán a ser «primaverales». Los termómetros superarán la barrera de los quince grados mañana martes en Bilbao y San Sebastián, y subirán ligeramente en Vitoria.
El aumento de temperatura será más notable el miércoles, cuando Bilbao supere lo veinte grados. Eso sí, según Euskalmet, será una noche fría. Cuando el sol se retire los termómetros se desplomarán hasta los tres grados en el norte y bajo cero en Vitoria.
Las mínimas irán en ascenso durante la semana hasta alcanzar casi los quince grados la noche del domingo al lunes. Según la predicción de Aemet para este fin de semana, los vascos disfrutarán de jornadas muy primaverales con los termómetros por encima de los veinte grados llegado a alcanzar los 26 el domingo en Bilbao.
Este cambio tan contundente en las temperaturas se debe, según cuenta Picazo, a la entrada de una masa de aire «más templado» procedente de África.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.