Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
H. Rodríguez
Martes, 4 de junio 2024, 17:02
Los asesinos de Borja Villacís, asesinado este martes en Madrid y hermano de Begoña Villacís, exvicealcaldesa de la capital, huyeron tras el asesinato y acabaron en un descampado ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, no muy lejos del lugar del crimen. Allí fueron captados por los trabajadores de unas oficinas cercanas, que grabaron cómo cambiaban las matrícula del vehículo, un BMW de color gris.
En el vídeo, de más de tres minutos, puede apreciarse, además, que el turismo tiene abolladuras en el lado del conductor, lo que encajaría con la hipótesis de que el grupo chocó contra el coche de la víctima antes de tirotearle. En la grabación se distinguen claramente las figuras de un hombre y una mujer de pelo largo que hacen distintas maniobras alrededor del coche. Con aparente tranquilidad por momentos y con más celeridad en otros, entran en el coche para emprender la marcha aunque luego, un tercer homre sale y se aleja por el descampado en dirección a una zona con arbustos donde, según narran quienes filman la escena, habría arrojado algo.
Mientras, ella arranca el vehículo, emprende la marcha y, lentamente, se aleja por el arcén como si estuviese esperando a su compinche que por un momento parece regresar al coche. Sin embargo, termina volviendo a la zona de maleza mientras la conductora avanza con pasmosa lentitud por el margen de la calzada.
La grabación habría sido clave para la detención de la conductora, la localización del BMW y el hallazgo en un descampado cercano a El Pardo de una caja con armas cortas y largas, supuestamente usadas en el tiroteo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.