
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Entre los muchos relatos que están surgiendo como consecuencia de la DANA, está el del entrenador de Osasuna, Vicente Moreno. Durante la rueda de prensa previa al partido de liga de este domingo contra el Valladolid, el míster no pudo contener las lágrimas al hablar de la tragedia que ha azotado a su tierra natal, Valencia. El técnico es natural de Massanassa, una de las localidades más afectadas por el terrible temporal.
Moreno comenzó enviando un mensaje de apoyo a las personas damnificadas por el desastre. «Quería mandar todo el ánimo y la solidaridad a todas las personas que han perdido a seres queridos», pudo expresar con la voz entrecortada que reflejaba la dureza del momento. Tardó varios segundos en articular alguna palabra. «Me vais a permitir que tenga unas palabras hacia mi tierra, hacia Valencia. Todos los valencianos y la gente que no es valenciana, pero que vive en Valencia… especialmente a la comarca del norte, a Massanassa», continúo como pudo el técnico.
Su voz reflejaba los duros momentos por los que pasa el técnico de Osasuna, cuyos seres queridos siguen en Valencia: «Es muy duro para ellos y para los que no estamos allí y tenemos familia, amigos, vecinos e hijos. Es muy duro no poder estar allí con ellos».
El silencio en la sala de prensa era absoluto mientras Moreno, un tipo habitualmente contenido, daba rienda suelta a la emoción. «Es un caos que no podemos imaginar», subrayó, añadiendo que está preocupado por lo que están afrontando sus allegados.
Osasuna colaborará en la reconstrucción de Massanassa, la localidad de su entrenador, Vicente Moreno.https://t.co/Dm3baOna13#OsasunaConMassanassa pic.twitter.com/Ejc4pmGLWw
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) November 1, 2024
Intentando recomponerse, el míster logró finalizar con un mensaje de fuerza: «Somos gente trabajadora, gente dura y todos juntos, aunque parezca difícil, saldremos. Saldremos de esta». Su equipo, Osasuna, ha abierto una vía de colaboración para la reconstrucción de Massanassa. Los socios podrán hacer aportaciones a través de Bizum con el código 10498. El club se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de la localidad para ponerse a su disposición y colaborar en la reconstrucción las infraestructuras municipales que más daños hayan sufrido. Para ello cuenta con el apoyo de su principal patrocinador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.