Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los agentes de la Policía Nacional que llevaron a cabo un control de alcoholemia en el barrio de As Gándaras, en la ciudad de Lugo fueron testigos de una escena surrealista. En el dispositivo que desplegaron con motivo de las fiestas de San Xosé dieron el alto a un vehículo que presentaba bastantes desperfectos. Los policías observaron síntomas de embriaguez en el conductor, un joven que, tras someterse a la prueba, cuadriplicó la tasa de alcohol permitida.
Como establece la legislación, al chico se le impidió conducir y el vehículo quedó inmovilizado de inmediato. Ante esta situación, el joven llamó a su padre para que le fuera a buscar al lugar. Allí se presentó su progenitor que, para sopresa de los agentes, también presentaba síntomas de embriaguez. La prueba del alcoholímetro así lo corroboró. Padre e hijo tuvieron que pedir ayuda al menor de los hermanos.
Con los dos coche inmovilizados, ese tercer familiar acudió a recogerles. Los agentes en el lugar también le hicieron la prueba de alcohol, pero su resultado fue negativo.
A pesar de que la Dirección General de Tráfico (DGT) hace hincapié en que no se ingiera alcohol si se va a conducir, todavía hay conductores que no hacen caso a lo que marca la ley. Aunque lo idóneo es no tomar ni una gota antes de tocar un volante, la legislación española sitúa el límite en 0,5 gramos por litro en sangre (o 0,25 mg/l de aire espirado), excepto en los conductores noveles o profesionales donde la tasa baja al 0,3 (0,15).
Si el conductor supera la tasa de 0.25mg/l en aire espirado tendría una sanción de 500 euros y 4 puntos menos en el carné de conducir. Se agravaría en el caso de superar la tasa de 0,50. Serían 6 puntos menos y 1.000 euros de multa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.