El fin del estado de alarma le cede el paso a la vía judicial. Los tribunales superiores de cada comunidad decidirán si se pueden aplicar medidas que afectan a los derechos fundamentales. Si esas restricciones son rechazadas, será el Supremo quien dicte y unifique las ... normas que pueden imponer las autonomías. Aragón establecerá cierres municipales o provinciales pero no contempla el confinamiento autonómico ni puede fijar un toque de queda, aunque su presidente, Javier Lambán, considera que esa sí que sería una medida a tener en cuenta. Es lo que defienden la mayoría de autonomías aunque Cataluña anuncia su apertura y el fin de ese toque de queda. Cantabria también eliminará las medidas sujetas al estado de alarma pero sus vecinos del País Vasco pretenden mantenerlas y que nadie salga, todavía, de la comunidad más afectada por la cuarta ola. El 9 de mayo acaba el estado de alarma pero la pandemia continúa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Más videos
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.