Jueves, 21 de mayo 2020, 16:21
La Ertzaintza detuvo el pasado sábado en Renteria a un joven, de 23 años, tras ser hallado en posesión de cinco reptiles incluidos en el catálogo de especies amenazadas.
Publicidad
Los hechos se iniciaron minutos antes de las siete y media de la mañana en ... la localidad guipuzcoana cuando una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a una calle, ya que un joven estaba incumpliendo el confinamiento. Cuando los ertzainas llegaron al lugar, identificaron al sospechoso que portaba una serpiente en una bolsa de plástico.
Los agentes, ante la duda de si se trataba de una especie protegida, contactaron con la Diputación Foral de Gipuzkoa y tras determinarse que la misma era una šNatrix mauraš, incluida en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial, fue recogida con la intención de llevarla a un hábitat adecuado. Los ertzainas tras saber al día siguiente que el joven también tenía un lagarto verde además de dos serpientes en un centro de animales cercano quedó en calidad de investigado por un presunto delito contra la fauna.
Acto seguido, la Ertzaintza, junto con un guarda forestal y el propio investigado se desplazaron hasta el citado centro para que éste les informara del lugar donde se encontraban las especies y se las entregara. Una vez localizadas el agente forestal las reconoció también como especies incluidas en el catálogo de especies amenazadas, dos serpientes y dos lagartos verdes, y le fueron entregadas para dejarlas en libertad en su entorno natural.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.