el correo
Viernes, 10 de enero 2020, 10:31
El helicóptero del Gobierno de Cantabria rescató este jueves a una pareja de ciudadanos moldavos, jubilados, que habían quedado aislados sobre una roca en la playa de Cuberris, en Ajo tras la subida de la marea y cuyas vidas corrían «serio peligro».
Publicidad
Ha sido una ... vecina de la zona quien a primera hora de la tarde avisó al 112, tras observar que dos personas mayores se encontraban aisladas, rodeadas de agua, sobre una roca, y con evidentes muestras de nerviosismo, incapaces de alcanzar la orilla ante la mala mar, el viento y las olas que están azotando todo el litoral, donde está activada la alerta naranja.
Tras la llamada, el helicóptero del Gobierno acudió de inmediato a la zona y se encargó del rescate mediante la denominada operación de grúa, elevando de forma individual a cada una de las dos personas, en medio de un fuerte viento, para depositarlas en una zona segura de la playa próxima a su vehículo.
Aunque los servicios de emergencias del 112 avisaron también a la Guardia Civil, a Salvamento Marítimo y al Servicio Cántabro de Salud, finalmente no ha sido necesaria su intervención. Tanto el hombre como la mujer se encuentran en perfectas condiciones y no fue necesario su traslado al hospital.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.