

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El profesor de Arquitectura de la UPV/EHU denunciado por un menor de 17 años por «coacciones y exhibicionismo» por, presuntamente, mostrarle el pene llamó ... a SOS Deiak para pedir la presencia de la Ertzaintza por el incidente que protagonizó con este y algún otro estudiante en el campus de Ibaeta. La Ertzaintza confirmó ayer que el profesor llamó a SOS Deiak «informando del incidente» y a raíz de la llamada, una patrulla policial se acercó al lugar.
Según fuentes conocedoras del caso, el incidente del 4 de octubre comenzó cuando el profesor salió al exterior de la facultad de Arquitectura con sus alumnos y recriminó a otros estudiantes que se encontraban allí por fumar. Al parecer, según este relato, entonces se desencadenó un cruce de acusaciones, que según los denunciantes, acabó con la reacción del profesor enseñando sus partes íntimas.
En ese momento, el profesor llamó a SOS Deiak para informar de lo ocurrido, tal y como confirmó ayer la Ertzaintza, que se personó en el sitio. Y ese mismo día, «uno de los chicos implicados» en el incidente, un menor de 17 años, acudió junto a una persona adulta a interponer una denuncia en contra del docente por «coacciones y exhibicionismo». Las diligencias practicadas se trasladaron al juzgado. La Fiscalía de Menores aclaró ayer que el caso no está en sus manos porque el responsable penal no es un menor, es el denunciante.
El incidente saltó a la luz pública el pasado viernes a través de dos asociaciones vinculadas a la universidad, que el lunes convocaron una concentración de protesta en la que participaron un centenar de estudiantes.
Desde la UPV, ese viernes se comunicó que se abría un expediente informativo «con el fin de conocer los hechos» y «proponer a su término la resolución más oportuna». Y como «medida preventiva», desde el lunes, la universidad decidió que el docente continúe con las clases de manera telemática. La UPV indicó en un comunicado emitido el lunes que el departamento, en las actividades docentes que requieran presencialidad, adoptará «las medidas oportunas para garantizar el derecho del alumnado a recibir docencia presencial y para salvaguardar su derecho a una formación integral».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.