Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Benetússer fue una de las localidades de Valencia más afectadas por el paso de la DANA. Al igual que ocurrió en otros puntos como Paiporta, en este municipio, la riada, que bajaba sin control desde los barrancos, también arrasó con todo; coches, mobiliario...
Un vecino grabó con su teléfono móvil el momento exacto en el que se desataba el caos y este viernes, cuando las zonas más afectadas por la tragedia han recuperado la comunicación, los testigos de lo ocurrido han comenzado a publicar los vídeos de la fatídica tarde-noche del pasado martes en las redes sociales.
En el documento adjunto a la información se puede ver cómo en cuestión de 120 segundos se desata el pánico y cunde la histeria entre los vecinos. Lo que al principio del vídeo era una riada que llegaba a la altura de las rodillas, en breves segundos pasa a ser un torrente imparable que arrastra decenas de coches y se lleva por delante todo lo que encuentra a su paso.
Noticia relacionada
«Algo está pasando ahí», se le escucha decir a un vecino al comienzo del vídeo. En las imágenes se puede ver a un vehículo circular en dirección contraria y a un hombre en medio de la carretera tratando de huir del pequeño río que ya se había formado entre las calles.
De pronto comienzan a escucharse gritos de «ayudadme» y la corriente empieza a fluir con más intensidad. En un minuto comienza a llegar la caravana de coches que fluyen por el agua sin control. Se escuchan los golpes de chapa de las decenas de vehículos que navegan por las calles de Benetússer mientras los vecinos comienzan a sentir el pánico. «¡Madre mía, madre mía! Casi pilla al señor», dice el que graba desde su casa.
El minuto restante del vídeo describe a la perfección la gravedad de la tragedia. El nivel del agua sube sin parar a cada segundo mientras los coches se amontonan en una intersección bloqueando dos calles. La luz se va en medio del caos. «Gente metida en los coches... ¡Quitaos de ahí! ¡Quitaos! ¡Salid de la calle!», grita desesperado uno de los vecinos. Pero poco a poco, el agua oculta hasta las luces de los faros de los coches. La oscuridad reina en Benetússer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.