La DANA que ha azotado Valencia también ha dejado imágenes de rescates espectaculares. Entre ellos, el de un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que se valió de su ingenio para salvar a dos mujeres que estaban siendo arrastradas por la riada en Benetússer.
Publicidad
El subinspector Daniel observó desde su vivienda cómo una vecina de estaba en peligro. Se le ocurrió atar varias sábanas entre sí y lanzarla como si fuera de una cuerda a la mujer para que se mantuviera a flote. Unos hechos que se produjeron el martes sobre las 20.30 horas, cuando la riada estaba azotando el municipio de unos 15.000 habitantes.
Este hombre contó también con la ayuda de su hijo y de otro vecino, que lograron salvar a otra vecina con una sábanas anudadas. En las imágenes difundidas por la Policía Nacional se puede ver a la mujer cómo se aferra a las sábanas.
La acción de estos vecinos de Benetússer fue crucial para salvar a estas dos mujeres.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.