Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
La puerta de la casa en la que vivía Almeida. diego marín
El piso maldito de La Rioja en el que vivió el hombre acusado de asesinar a Álex

El piso maldito de La Rioja en el que vivió el hombre acusado de asesinar a Álex

La mujer que ahora ocupa la vivienda en la residía Francisco Javier Almeida tiene atemorizados a los vecinos: «Les despierta y hace cosas en los rellanos»

el correo

Viernes, 3 de febrero 2023, 08:31

Hay casualidades que son dolorosas. Es la realidad que viven en el número 5 de la calle Linares de Lardero. La situación allí es angustiante a causa de que la vivienda en la que residió el presunto asesino de Álex, Franciso Javier Almeida, ahora está ocupada por una mujer cuyos conflictos con la comunidad ya le han hecho acumular diversas denuncias. En noviembre publicaba Diario La Rioja que se había necesitado en el barrio la intervención de la Policía Local y Guardia Civil por diferentes altercados, incluso, había sido detenida ya en dos ocasiones. Meses después la pesadilla continúa. TVR se ha trasladado hasta el lugar este jueves para escuchar a los ciudadanos que viven en esta zona.

Esta vecina, una mujer de 50 años, les atormenta. No le ponen cara, según explican. Llegó a un barrio en el que el dolor por la muerte de Álex está muy presente y ocupó la casa del acusado por el asesinato hace meses. Los problemas empezaron cuando se marchó su pareja. «Sabemos que el dueño de la casa es un particular, pero no sabemos si lo alquila directamente él o si lo gestiona a través de alguna institución», informaba el alcalde de Lardero, Manuel Vallejo, en aquel artículo del periódico.

Los vecinos ratifican fuera de cámara que la Policía merodea por estas calles y que, incluso, se la llevaron detenida hace unos días pero que pudo volver otra vez. «Yo no le pongo cara, veo a los del primero, a los del segundo», explica un joven. «Me han contado que causa problemas, despierta a los vecinos y hace cosas en los rellanos», detalla. «Miedo no tengo de momento, pero tampoco quiero que haya molestias«, continúa la conversación con decisión. «Si hay malestar o que algo lo provoque no está bien», asegura para terminar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El piso maldito de La Rioja en el que vivió el hombre acusado de asesinar a Álex