![Los pinchazos y los abusos contra las mujeres no dan tregua en las fiestas vascas](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202208/15/media/cortadas/pinchazos15-kjcC-U170982111508KW-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Los pinchazos y los abusos contra las mujeres no dan tregua en las fiestas vascas](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202208/15/media/cortadas/pinchazos15-kjcC-U170982111508KW-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Puerto Viejo de Algorta tampoco se ha librado de la psicosis de los pinchazos que se extiende este verano por las fiestas locales de todo el país. Según informó ayer el Ayuntamiento de Getxo, una menor de edad interpuso una denuncia ante la Policía ... Local tras haber sufrido en la madrugada del sábado al domingo un supuesto intento de sumisión química.
Noticia Relacionada
Los hechos tuvieron lugar en la zona de txosnas, junto al escenario, mientras estaba rodeada de una multitud. De inmediato, se puso en marcha el protocolo institucional para estos casos y la adolescente, que se encontraba mareada, fue traslada al hospital de Urduliz para ser sometida a una analítica que permitiera hallar sustancias extrañas que pudieran haber sido inoculadas con una jeringuilla. Sin embargo, como ha ocurrido en todos los casos investigados en Euskadi, no hubo rastro del pinchazo. Fuentes municipales confirmaron que las pruebas de toxicología arrojaron resultado negativo y la menor tampoco presentaba ninguna marca física.
Pero los mismos festejos patronales también quedaron empañados por una agresión sexual a otra menor de edad. En concreto, «tocamientos de índole sexual no consentidos», tal y como relató la propia joven en su denuncia ante la Policía Local. Al parecer, un grupo de entre seis y ocho varones la rodearon en una zona ajardinada cercana al escenario de actuaciones. La muchacha les hizo frente y debido a la presencia cercana de otros asistentes al jolgorio, los acosadores desistieron en su intento de agredirla y se marcharon del lugar.
Pero no solo en Getxo se comunicaron sucesos de tipo sexista. La primera jornada festiva de la Semana Grande de San Sebastián se saldó con la investigación de cuatro posibles ataques de sumisión química, todos ocurridos supuestamente en la Parte Vieja. Hasta el cierre de esta edición, tan solo se había interpuesto una denuncia por estos hechos y otra por parte de una joven que aseguró haber sufrido «tocamientos». El Ayuntamiento convocó ayer una concentración de repulsa. Sin embargo, la agresión más grave no se produjo en el contexto festivo, sino en un domicilio en el barrio de Amara. Una mujer sufrió un episodio de violencia machista tras ser agredida por su pareja con un cuchillo.
Por otro lado, en Vitoria, la Ertzaintza detuvo este domingo a un hombre de 51 años acusado de abusar sexualmente de una mujer en el barrio vitoriano de Arana. Según ha informado el Departamento de Seguridad, los agentes, una vez en el lugar, asistieron a la víctima y recopilaron información relativa al suceso y comenzaron la búsqueda del presunto autor de los hechos. La investigación, iniciada ayer mismo, permitió la localización y detención del implicado horas más tarde.
5 pinchazos este fin de semana. De ellos, dos denuncias, una en Getxo y otra en San Sebastián.
Sin rastro de drogas. Los casos investigados por la Ertzaintza se han saldado sin la presencia de sustancias tóxicas.
Delito de odio. Así imputará la Ertzaintza a los acusados de agredir a mujeres con este método en discotecas y recintos festivos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.