

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Ertzaintza ha detenido a tres hombres por el presunto robo de una tonelada de cable sustraído en la comarca de Busturialdea-Urdaibai. Los tres ... acusados fueron interceptados el domingo en un control de tráfico preventivo en la BI-2238 cuando circulaban con una furgoneta en la que transportaban todo el material. Además, el conductor de la furgoneta, que dio positivo en drogas y alcohol, no tenía permiso de conducción y circulaba sin seguro, ni ITV.
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, los agentes procedieron a la detención de los tres ocupantes de la furgoneta de 46, 30 y 24 años, por un presunto delito contra la propiedad. Todos ellos, tienen antecedentes por este tipo de delitos y según la Ertzaintza «destacan por su peligrosidad», ya que habitualmente portan armas blancas y han protagonizado «agresiones y amenazas».
Los agentes de la Comisaría de Gernika que tomaban parte en el control rutinario, pararon una furgoneta Mercedes Benz y procedieron a la identificación de sus dos ocupantes. Fue entonces cuando la patrulla observó desde la cabina que había una especie de ventanilla que daba a la caja de carga y comprobó que en su interior había una gran cantidad de cable eléctrico. Asimismo, los agentes pudieron ver el pie de una tercera persona intentaba ocultarse.
Los uniformados comprobaron que las puertas de la furgoneta estaban cerradas, por lo que ordenaron su apertura a sus ocupantes. Pese a que en un primer momento fueron reticentes a obedecer, finalmente abrieron. Del interior salió un varón de 30 años, al que identificaron enseguida «por tratarse de un delincuente habitual de la demarcación de Gernika». Los policías confirmaron que la caja del vehículo estaba casi llena de cableado eléctrico, además «de observarse la presencia de tres cizallas y diversa herramienta de corte».
Tras realizar las actuaciones pertinentes, los tres detenidos han pasado este lunes a disposición judicial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.