efe
Miércoles, 16 de enero 2019, 12:40
El padre de Julen, el niño de dos años que cayó el pasado domingo a un pozo de más de cien metros de profundidad en Totalán (Málaga), ha dicho este miércoles que, aunque están rotos por la situación, él y su mujer tienen la «esperanza» ... de que cuentan con «un ángel» que va a ayudar a que el pequeño «salga vivo». Y es que los progenitores de Julen ya perdieron otro hijo en 2017, tras sufrir un infarto cuando tenía cuatro años mientras paseaba por la playa de El Palo, barrio en el que residen.
Publicidad
En declaraciones a los periodistas, José Roselló ha asegurado que tanto él como su esposa, Victoria, se encuentran «muertos» debido a la espera de noticias después de tres días de búsqueda que parecen «meses», aunque les da fuerza saber que van a encontrarlo «con vida».
«Que esto no decaiga hasta que podamos sacar a mi hijo con vida de ahí, por favor», ha suplicado Roselló, quien ha agradecido a la prensa el seguimiento, así como el apoyo de empresas nacionales e internacionales en las tareas de rescate de Julen, que en las últimas horas han aportado maquinaria que, «por desgracia, no teníamos desde un primer momento».
Tras el hallazgo de restos biológicos que concuerdan con el ADN de la familia y del menor en el material extraído del pozo, el padre de Julen ha indicado que esta noticia «para algunos será una sorpresa, para mí no». «Mi hijo está aquí, que nadie lo ponga en duda. Ojalá fuese imposible que esté en el pozo, como he oído. Ojalá fuese yo el que estuviera enterrado ahí abajo, y que él estuviera aquí arriba, con su madre», ha declarado.
El progenitor ha comparecido ante los medios de comunicación en Totalán arropado por Juan José Cortés, padre de Mariluz -la niña asesinada en 2008 en Huelva-, quien le ha dado «fuerzas» para expresar su agradecimiento al dispositivo. Juan José Cortés ha explicado que ha acudido a Totalán para apoyar a la familia. Y ha relatado que anoche acompañó a los padres de Julen a su casa para que se asearan y regresar a la sierra, «ya que no quieren moverse de la zona por si hay alguna noticia».
Publicidad
Roselló lleva desde el domingo prácticamente sin dormir, pasando las noches dentro de un coche junto a su mujer, Vicky, cerca del agujero donde su hijo cayó durante un día de campo en Totalán. «¿Dónde voy a estar si no? Aquí, donde estoy. Y aun así estoy demasiado lejos de él», aseguró este martes el padre de Julen, roto de dolor. «Hay mucha gente que puede decir: soy padre, yo te entiendo, pero no me entiende, se lo puede imaginar», en cambio el padre de Mariluz «me puede mirar a los ojos y decir que sabe lo que estamos pasando», ha dicho Roselló.
Preguntado sobre si tenía fuerza para describir lo sucedido el día del accidente, ha dicho que ha contado «todo a quien se lo tenía que contar».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.