Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Laura velasco
Granada
Miércoles, 27 de enero 2021, 01:51
Los terremotos no dieron tregua anoche a Granada tras las numerosas réplicas que se han venido produciendo desde el fuerte seísmo que tuvo lugar el pasado sábado. En apenas media hora se sucedieron una veintena de temblores, que se dejaron sentir en buena parte de ... la provincia, en varios puntos de Málaga y Jaén y desataron el temor entre la población. El primero de estos movimientos sísmicos se detectó a las 22.36 horas. Un terremoto de 4,3 grados en la escala Richter, con epicentro en la localidad de Santa Fe y a cinco kilómetros de profundidad. Unos minutos después, a las 22.40, se sintió otro de 2,7 en Atarfe. El tercero, con epicentro en Cúllar Vega, fue de 4,2. Más tarde, a las 22.54, en Santa Fe se registró otro de la misma magnitud.
También en esta localidad se sintieron dos más de 3,3 y 3,5 en torno a las 23.00 horas. Otra réplica de 2,7 se dejó notar allí a las 23.09. Finalmente, otro temblor de 3,0 grados tuvo lugar también en este municipio. Desde el sábado ya son cerca de 200 las réplicas que se han detectado en la provincia, la mayoría en Atarfe y Santa Fe. No obstante, y pese a la sucesión de temblores, el cuerpo de Bomberos no había recibido avisos por daños personales al cierre de esta edición.
En cualquier caso, los tres terremotos que se hicieron notar en Granada capital sacaron a las calles a multitud de personas en diferentes puntos de la ciudad, y en algunos edificios se podían ver grietas y algunos desprendimientos. Estos seísmos, que superaron los cuatro grados de magnitud, provocaron que los ciudadanos se vieran obligados a saltarse el toque de queda.
Desde los servicios de emergencias se insistió en que la población mantuviera la prudencia y permaneciera, en lo posible, en sus casas. Sin embargo, los alcaldes de Atarfe y Santa Fe advirtieron que un buen número de sus vecinos se subieron a los coches y se dirigieron a descampados. En esta última localidad, el Ayuntamiento decidió abrir los parques para las personas que quisieran pasar la noche al raso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió vía Twitter «serenidad» a los granadinos. «Me hago cargo de su preocupación», señaló. En la misma línea, el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, dijo estar «muy pendiente de su evolución» y activó el plan de preemergencia por riesgo sísmico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.