MACARENA TEJADA
Sábado, 20 de noviembre 2021, 13:06
Esta mañana ha sido hallado el cadáver de un varón de 40 años en el río Bidasoa a la altura del barrio Bidasoa de Irun. Según la investigación de la Ertzaintza, la víctima se trata de un migrante, posiblemente de origen africano, que intentaba cruzar la muga a nado. Las primeras pesquisas policiales apuntan también a que esta persona habría llegado al territorio procedente de Andalucía.
Publicidad
Un hombre que se encontraba realizando paddle surf en la zona ha sido el que ha dado el aviso a SOS Deiak sobre las 11.00 horas al ver el cuerpo de una persona de raza negra flotando en el agua en la zona de Endarlatza en la muga con Navarra. Al lugar de la aparición del cadáver ha acudido un dispositivo de emergencia formado por agentes de la Ertzaintza, se ha personado una unidad de buzos, apoyada en el aire por un helicóptero, además de una ambulancia.
El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal en Donostia desde el aeropuerto de Hondarribia donde se le va a practicar la autopsia. La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias que rodean a este luctuoso hecho, así como para identificar el cuerpo. Entre las pertenencias de la víctima se han localizado algunos documentos que podrían facilitar su identificación, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. A expensas de lo que determine la autopsia, no se ha encontrado ningún indicio de criminalidad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.