Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una turista catalana de 21 años ha fallecido este viernes por un deslizamiento de tierras en la isla de Madeira mientras realizaba una ruta de senderismo junto a sus padres, que han resultado heridos. Según han confirmado a EL CORREO fuentes de los servicios de emergencia portugueses, se trata de una vecina de Barcelona. La ciudad condal cuenta con numerosas conexiones aéreas con Funchal, la capital del archipiélago.
Las tres personas realizaban una ruta hacia una cascada, llamada 'Levada da Água de Alto', situada en las inmediaciones de la localidad de Faial. El portavoz de los Bomberos ha confirmado los medios portugueses que no es una ruta especialmente recomendada, pero que se ha hecho popular por las publicaciones en redes sociales y es frecuentada por turistas.
«Hubo un desprendimiento de piedras de la zona. Se encontró a dos víctimas con ligeras abrasiones debajo de la colina donde se produjo el desprendimiento. En la parte inferior, la mujer fallecida había quedado atrapada por una roca», confirmó a los medios Ricardo Rosa, responsable del cuerpo que opera en la zona del siniestro.
Los servicios de emergencia han identificado a las víctimas como padre, madre e hija. Los dos primeros han sobrevivido y han sido trasladados a un centro de salud para recibir una primera ayuda psicológica. Al punto de la ruta donde se produjo el colapso acudieron diversos recursos, entre ellos un equipo de montaña de Bomberos Municipales de Machico. También se movilizó Protección Civil, que envió un equipo de intervención al terreno. En total, casi una veintena de vehículos fueron movilizados para un corrimiento que se produjo a primeras horas de la tarde del viernes. El Consulado General español en Lisboa está ya al tanto del caso y el cónsul honorario en Madeira se ha puesto en contacto con los supervivientes.
El accidente mortal ha tenido lugar muy cerca del municipio de Santana, al norte de la isla. El suceso no guarda relación con la ola de incendios que ha afectado estos días al archipiélago y que ha motivado el envío de dos aviones anfibio desde España, dentro del marco de ayuda impulsado por la Unión Europea para este tipo de desastres. La isla está sufriendo importantes incendios desde hace una semana. El fuego se ha extendido desde el centro hasta la zona donde se ha producido el accidente, en el norte.
Las autoridades lusas han evacuado varias localidades y movilizado miembros de la Fuerza Especial de Bomberos desde el Portugal continental y la Unión Europea ha movilizados dos aviones anfibios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.