Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las carreteras vascas vuelven a estar de luto. Esta madrugada ha fallecido un hombre de 53 años al salirse de la calzada con su moto en Usurbil. El accidente ocurrió a las 00.40 horas en la N-634 a su paso por el municipio ... guipuzcoano. El vehículo que conducía la víctima, una BMW R 1200 GS, se ha salido de la vía por razones que aún se desconocen y ha colisionado contra la bionda, informa el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, trataron de socorrer a la víctima. Le practicaron maniobras de reanimación in situo, pero el varón presentaba «lesiones incompatibles con la vida». Los médicos solo han podido certificar su fallecimiento. La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias del trágico accidente.
Pasadas las 18 horas, otro trágico accidente, esta vez en Galdames, se ha llevado por delante la vida de otro motorista. Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad, por causas que se investigan, el hombre se ha salido de la calzada con la motocicleta que pilotaba.
Noticia Relacionada
En lo que va de año, Euskadi ha registrado ya once motoristas fallecidos en sus carreteras -6 en Gipuzkoa, 3 en Bizkaia y 2 en Álava-, una cifra preocupante. Son ya más fallecidos en seis meses que en todo el pasado año, que se registraron 9.
🚨🛣️ Llevamos un año muy duro en carreteras para el colectivo motorista. Diez personas han perdido la vida, la última esta noche en #Usurbil @trafikoaEJGV @ertzaintzaEJGV @udaltzaingoak @112_SOSDeiak
Josu Erkoreka (@jerkoreka) June 5, 2021
La primera víctima mortal fue un joven irunés de 31 años que feneció tras impactar contra una farola en la avenida Letxumborro de su localidad. Al parecer, el conductor y único ocupante de la moto, de gran cilindrada, perdió el control del vehículo y salió despedido. Después de caer al suelo, se golpeó contra una farola. Fue el 12 de febrero.
Tres días más tarde, perdía la vida un concejal del PNV de Aulesti de 30 años al salirse de la calzada mientras circulaba por la GI-2634, carretera que discurre por el alto de Azkarate, en Elgoibar. Aitor Esteban Artaetxebarria quedó insconciente en la calzada y cuando llegaron los sanitarios ya no pudieron hacer nada por él.
En marzo hubo otros dos accidente de moto mortales. El día 11, la moto de un profesor de 43 años de Ermua chocaba con un camión en la N-633 en Berriz. Regresaba a casa desde Durango, donde impartía clases en Ibaizabal Ikastola. El conductor del vehículo pesado implicado en el accidente fue detenido tras dar positivo en el test de drogas.
El día 13, un vecino de San Sebastián de 48 años que circulaba por la AP-8 sentido Irún murió tras perder el control de su motocicleta y chocar contra el guardarril, según el departamento vasco de Seguridad. En el siniestro, que está siendo investigado, no se vio implicado ningún otro vehículo.
En abril, otra persona falleció en Sondika tras sufrir una caída de moto en el corredor del Txorierri. Su acompañante resultó herida y fue trasladada en helicóptero a un hospital. Mayo también fue trágico. El día 15 perdió la vida un chico de 23 años en Vitoria al chocar el vehículo que manejaba contra un árbol en la avenida del Zadorra. Y horas después, le ocurría lo mismo a otro varón de 44 años en la carretera GI-636 a su paso por Irún. El ciclomotor marca Honda en el que viajaba colisionó con un turismo. También ha habido que lamentar otras dos víctimas, una en Gipuzkoa y otra en Álava.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.