Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
Atlas

Muere una bebé de 20 meses en Girona a causa de una fuerte tormenta de granizo

La Generalitat califica el temporal como el peor en las últimas dos décadas

a. mateos

Miércoles, 31 de agosto 2022, 08:05

Una bebé de 20 meses falleció ayer por la tarde en La Bisbal d'Empordà (Girona) a causa de las heridas provocadas por una fuerte tormenta de granizo que dejó piedras de más de diez centímetros de diámetro. El fenómeno metereológico, el más fuerte registrado en Cataluña en los últimos 20 años según la Generalitat, provocó que cerca de cincuentena personas resultaran heridas por contusiones o fracturas.

La alcaldesa de la localidad, Carme Vall, ha lamentado este miércoles el fallecimiento de la pequeña. Ha relatado que nunca se había visto nada igual y que nadie en el pueblo recuerda una granizada de esta violencia. Apenas duró 10 minutos, pero la virulencia fue muy grande. No solo por los daños personales, sino por el destrozo causado en tejados y coches. El Ayuntamiento pedirá la declaración de zona catastrófica.

Según han informado los servicios de emergencias de Cataluña, durante la tarde de ayer atendieron más de veinte llamadas de emergencia por las consecuencias del temporal. Las piedras de granizo provocaron además numerosas pérdidas materiales como cristales de vehículos destrozados y tejados y ventanas de edificios dañados.

Algunos testimonios han relatado en TV3 la violencia de la granizada. Como Josep Vilà, joven de la localidad, al que una pedrada le ha roto la clavícula, o Jùlia Puig a la que le ha fracturado un dedo. Las emergencias de los ambulatorios de la zona se han colapsado en pocos minutos. Rachid Redou, gráficamente, ha descrito lo que ha vivido: «Pam, pam, el final del mundo». El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que no pase bajo las cornisas de los edificios por el riesgo de caída. El daño en el arbolado del municipio y en decenas de pájaros también ha sido considerable.

Noticia Relacionada

La alerta por fuertes tormentas se mantiene este miércoles, especialmente en la provincia de Girona y las comarcas del Ebro. Este temporal viene precedido por un intenso calor que mantiene el agua del Mediterráneo más caliente de lo habitual en esta época.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Muere una bebé de 20 meses en Girona a causa de una fuerte tormenta de granizo