Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Almudena Ruiz
Domingo, 10 de marzo 2024, 14:30
Una anciana de 101 años, Dolores García, ha fallecido esta madrugada en Santander al incendiarse su vivienda en el número 35 de la calle Magallanes, según informa la Delegación del Gobierno. El Servicio de Emergencias 112 recibió en torno a las seis de la madrugada ... el aviso de que se estaba produciendo el incendio en una habitación de la vivienda del sexto piso, donde se encontraba esta anciana que no podía moverse por sí misma. Dolores García se encontraba con su cuidadora, que fue quien avisó a los bomberos. Según los vecinos, los bomberos llegaron «muy rápido» y enseguida sofocaron el incendio lo que «evitó un desastre mayor». Los residentes han reconocido que tenían «mucho miedo», especialmente tras lo ocurrido recientemente en el edificio de Valencia, en el que el fuego calcinó las 14 plantas y dejó diez víctimas mortales. Otros, sin embargo, «no hemos ni olido el humo», han dicho.
INCENDIO
— Bomberos Ayto. Santander (@BombSantander) March 10, 2024
Esta madrugada desplazamos 2 autotanques🚒🚒 y escala(14 bomberos) a la calle Mavalla es de #Santander por incendio en vivienda.
Totalmente desarrollado en una habitación, en la que por degracia encontramos persona fallecida. pic.twitter.com/gX7KhendFE
La anciana vivía con sus cuidadoras, cerca de su familia, que enseguida se trasladó esta mañana hasta el lugar del suceso. Según relatan algunos vecinos, Dolores García, que se desplazaba en silla de ruedas, salía todos los días a pasear con sus cuidadoras y su familia. «Era una mujer muy agradable, que estaba muy bien atendida», han señalado.
A Bárbara que es vecina de Dolores García, la despertaron los ladridos de su perro inquieto por el sonido del timbre de su puerta alrededor de las 6 de la mañana. «Al abrir la puerta todo era negro. Un humo terrible. Era una chica con un móvil que nos avisaba del incendio al tiempo que hablaba por teléfono». Inmediatamente llamo a los bomberos y estos le aconsejaron que permaneciera en su casa. Bárbara, su marido y su hija, junto con sus padres que estaban pasando el fin de semana con ellos, salieron al balcón de la vivienda y allí permanecieron hasta que los bomberos les dijeron que podían volver al interior. Tanto Bárbara como María y Jesús Matria destacaron la rápida actuación de los bomberos así como de la policía y las ambulancias.
Aunque los bomberos han podido controlar el fuego en poco tiempo, decidieron desalojar a los vecinos residentes en las viviendas de dos portales próximos por precaución. Para las tareas de extinción del fuego, el 112 ha movilizado a los bomberos de Santander, 061, Policía Nacional y Policía Local. Así, se desplazaron al lugar agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), además de la Brigada Provincial de Policía Judicial y Brigada Provincial de Policía Científica. Estos últimos están a la espera de poder realizar una inspección ocular técnico policial de la vivienda, mientras que la Policía Nacional están trabajando en poder esclarecer lo sucedido, según ha informado el Cuerpo.
Según ha indicado el Ayuntamiento de Santander, inicialmente se ha desplazado a dos dotaciones de los bomberos municipales (13 efectivos) y más tarde les ha relevado otra de seis efectivos, pero ésta ya no ha tenido que actuar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.