Las vacaciones de Semana Santa han acabado en tragedia para una familia de Pamplona. Una adolescente de 14 años falleció este lunes tras caer «varias decenas de metros» durante una excursión de montaña en los Pirineos franceses, según informaron los bomberos y un alcalde de ... la zona.
Publicidad
La menor sufrió una «caída fatal» mientras practicaba senderismo con su padre en la meseta de Séguitte, una zona de Arette situada a unos 1.000 metros de altitud, explicaron los bomberos del departamento. La familia, residente en la capital navarra, pasaba unos días de vacaciones en la zona. Según Pierre Casabonne, el alcalde de esta comuna, la víctima «resbaló» en una «zona muy propensa a los accidentes» y cayó «varias decenas de metros».
«El sendero conduce a la meseta sin dificultad, pero luego está rodeado de barrancos. Probablemente el padre no se dio cuenta de lo peligroso que era el lugar. Es horrible», añadió. El cuerpo de la joven fue hallado por los bomberos y por una unidad de la brigada de gendarmería de alta montaña, después de que el padre les notificara la caída.
El Ayuntamiento indicó que la familia de la víctima, originaria de España, estaba de vacaciones en la zona por el fin de semana de Pascua. La madre «se había quedado en la casa rural», añadió.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.