Borrar
Los restos de sangre, aún visibles ayer, señalan el punto de la plaza Navedo de Liendo donde se produjo la agresión. Javier Cotera-ATLAS

Investigan a dos menores por la brutal paliza a un joven en Liendo

La víctima, un joven madrileño de 20 años, continúa en la UCI del hospital de Valdecilla en estado muy grave

Jueves, 17 de agosto 2017, 00:56

La Guardia Civil de Cantabria investiga a dos menores de 17 años por su posible implicación en la brutal agresión a un joven de 20 años en la madrugada del martes durante la celebración de la fiestas de Liendo, y por la que fue arrestado otro joven de 21 años, que ya ha quedado en libertad tras declarar ante el juez. De los tres implicados, dos de ellos son vecinos de Laredo y el tercero de Ampuero. La víctima, un madrileño que pasaba unos días de vacaciones en la localidad cántabra, continuaba anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Valdecilla. Sufre traumatismo craneoencefálico y lesiones en la cara, algunas de ellas producidas con una botella.

La agresión se produjo en torno a las cuatro de la madrugada del pasado martes en la plaza Navedo del pueblo, una zona peatonal y el núcleo de la fiesta. Una llamada de un ciudadano alertó de la agresión al 112 de Cantabria, que movilizó a una ambulancia del 061 y a la Guardia Civil. Cuando llegaron, los equipos de emergencia se encontraron al muchacho tirado en el suelo, ensangrentado e inconsciente, que estaba siendo asistido por dos enfermeras que acudieron a la llamada de socorro de los vecinos. El joven fue evacuado de urgencia con un traumatismo craneoencefálico por la UVI móvil hasta el hospital de Valdecilla, en donde quedó ingresado en situación crítica.

En la investigación que comenzó en ese mismo instante los agentes de la Guardia Civil de Liendo, gracias a la colaboración ciudadana, recibieron como primera información que los participantes en los hechos podían ser tres personas, sin descartarse más involucrados. Media hora más tarde, consiguieron detener al joven de 21 años en la misma plaza del Ayuntamiento (de iniciales I. S. R. F.), como uno de los presuntos autores de la agresión. Las indagaciones continuaron y a última hora del martes, la Guardia Civil puso el foco sobre dos menores, igualmente como presuntos autores de delito.

Conmoción en la localidad

El detenido declaró ayer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laredo, que se ocupa de esta causa y está investigando a otros dos menores por estos hechos. Aunque por el momento el motivo de la agresión se desconoce, la investigación continúa por si de la misma se dedujera algún otro participante en los hechos.

Por los pocos datos que se conocían sobre la víctima en la localidad costera, se trataría de un joven invitado por una conocida y amplia familia veraneante de toda la vida de Liendo, procedente de Madrid. La brutal agresión causó una gran conmoción en el pueblo cántabro, ya que el ataque ocurrió en plenas fiestas y ante la presencia de numerosas personas. Algunos vecinos se sorprendieron ante la gran cantidad de cuadrillas de chavales que se habían congregado en el entorno de la plaza haciendo botellón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Investigan a dos menores por la brutal paliza a un joven en Liendo