Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
a.m.
Viernes, 22 de julio 2022, 10:43
La flora y la fauna son las grandes damnificadas en los incendios forestales. En Zamora, con más de 30.000 hectáreas calcinadas, las pérdidas son mayúsculas. Según informa el gobierno autonómico, el fuego originado en la provincia -que dejó dos muertos, un bombero y un pastor- estaría estabilizado y los casi 6.000 vecinos desalojados ya han sido autorizados a regresar a sus casas.
La imagen de la jornada la han dejado los bomberos y agentes medioambientales que trabajan a destajo en Zamora. Los efectivos se toparon con un corzo muy debilitado y deshidratado, cogieron una botella de agua y le dieron de beber como si de un compañero más se tratase. También le aplicaron una prenda húmeda para rebajar su temperatura. Después, fue trasladado a un Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS).
Desde @INFOCYL no podemos estar mas orgullosos de los grandísimos profesionales que tenemos entre nuestras filas, así son los #BomberosForestales y #AAMM, ante cualquier adversidad sacan fuerzas de donde no quedan para salvar todo y a todos lo que pueden.
Incendios Forestales Castilla y León (@INFOCYL) July 21, 2022
Os damos las gracias 💪🏼 pic.twitter.com/byvOLMQr94
La noticia se ha conocido gracias a una de las cuentas públicas de twitter que informa minuto a minuto del incendio declarado en la sierra de la provincia de Zamora. El fuego continúa en nivel 2, el mismo que se declaró en su inicio y que obligó a desalojar 34 localidades, cuyos vecinos ya han podido regresar a sus casas al no haber llama y estar estabilizado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.