Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
Twitter/@Crims_Oficial

Identifican a la 'chica de Portbou', la joven hallada ahorcada en Girona hace 32 años

El equipo del programa 'Crims' de TV3 consigue descubrir la identidad del cadáver pero continúa el misterio sobre su suicidio

el correo

Miércoles, 18 de mayo 2022, 16:10

Después de 32 años, el misterio de 'la chica de Portbou' ha quedado resuelto. El programa 'Crims' de TV3 y Catalunya Ràdio, en una investigación junto con Austria TV, ha identificado a una joven de 19 años que apareció ahorcada en las inmediaciones del cementerio de Portbou (Girona) el 4 de septiembre de 1990. La mujer es Evi Anna Rauter, una vecina de Lana, un pueblo situado en el norte de Italia, y la confirmación de su identidad ha sido posible gracias a la familia de la joven, que «durante 32 años ha mantenido viva la búsqueda».

Publicidad

La identificación ha sido posible porque, después de la emisión de un episodio del programa de Austria TV 'Ungelöst' (No resuelto) sobre el caso, la cadena de televisión recibió un correo electrónico de una mujer italiana que apuntaba a que la chica podría ser Evi Anna Rauter, algo que corroboraron los padres de esta a través de fotografías del cuerpo que realizaron la Guardia Civil y el forense.

Su hermana vio a Evi Anna Rauter por última vez el 3 de septiembre de 1990 en Florencia, y al día siguiente, sobre las 8 horas, una vecina de Portbou encontró el cuerpo de la joven -con la misma indumentaria que llevaba- ahorcado en un árbol cerca del cementerio y alertó a la Guardia Civil.

Los investigadores, junto con el forense, certificaron en ese momento que se trataba de un suicidio, aunque «indagaciones posteriores han apuntado a otras hipótesis», según aseguran en el comunicado.

La hermana de Evi Anna Rauter ha manifestado a TV3 que, ahora, conocen cómo falleció la joven, pero desconocen qué sucedió en las veinte horas que pasaron desde que abandonó su apartamento en Florencia y la aparición de su cuerpo en Portbou. «Es un misterio. Mi familia y yo estamos convencidos de que es Evi, pero no tenemos ningún documento oficial de la Policía», ha añadido, antes de expresar su deseo de no realizar más declaraciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad