Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Accidentado inicio de las fiestas patronales de Olite en Navarra. El cohete utilizado para dar el chupinazo ha explotado en soporte en el balcón del Ayuntamiento sin que llegara a lanzarse este viernes al mediodía.
La mano del chupinero ha empujado el proyectil en el último momento antes de que estallara, alejándolo de las personas que llenaban la terraza de la casa consistorial el explosivo. Así, evitó que la explosión pasara a mayores y sólo una persona resultó afectada.
Finalmente, todo se quedó en un susto. Desde el centro de salud de la localidad han informado que se ha atendido a una persona con una herida en la mano.
Este incidente ha enturbiado el ambiente en Olite que ha iniciado este viernes la festividad en honor de la Exaltación de la Santa Cruz y que se extenderá hasta el 19 de septiembre. El arranque de las fiestas patronales ha estado dedicado a la lucha contra la ELA.
Carlos Ardanaz, diagnosticado de esta enfermedad, ha sido el encargado de lanzar el cohete en Olite pero antes ha realizado un discurso en el que ha reivindicado la urgencia de una ley ELA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.