Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Carlos Morán | José Ramón Villalba | M. Victoria Cobo
Sábado, 27 de mayo 2023, 18:15
La Guardia Civil investiga como un posible homicidio la muerte de una mujer embarazada y su hijo de tres años en el municipio granadino de Las Gabias. Los agentes del instituto armado han constatado la existencia de signos evidentes de violencia en los cuerpos de ... las víctimas. Las indagaciones prosiguen con total sigilo y, por el momento, no han trascendido si hay sospechosos o detenidos.
Fueron los Bomberos de Granada los que hallaron los cadáveres en su vivienda de la calle Arache, una localidad que está conmocionada por el dramático sucesos. Las alarmas saltaron cuando un hombre, que se identificó como la pareja de la fallecida, avisó al 112 de las Islas Baleares de que se estaba produciendo un robo en su casa del municipio del Área Metropolitana de la capital. Eso ocurrió pasadas las nueve de la mañana de este 27 de mayo. Se da la circunstancia de que, al parecer, el marido estaba trabajando en esos momentos fuera de a provincia por su condición de piloto en una aerolínea.
El 112 insular transfirió la llamada a sus homólogos de Andalucía y, de inmediato, se puso en marcha un dispositivo que incluía a las fuerzas de seguridad y a los Bomberos de la capital, que, unos minutos más tarde, llegaban al lugar de los hechos para franquear la puerta de inmueble. Fue entonces cuando encontraron los cadáveres de las víctimas. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del dramático suceso. Agentes de la Policía Judicial de Benemérita se encuentran en Las Gabias recopilando indicios para avanzar en sus pesquisas y tratar de hallar pistas que les conduzcan hasta el autor o autores del crimen.
En el interior de la vivienda había humo y un colchón quemado, según ha podido saber este periódico. De hecho, hay testigos que aseguraron haber visto un pequeño incendio en la casa en cuestión. Ese hecho podría avalar la hipótesis de que el agresor o agresores quisieron prender fuego al chalé para borrar sus huellas.
Según han señalado los vecinos, el marido de la fallecida trabaja como piloto y se encontraba fuera de la provincia. Regresó de inmediato a Granada tras conocer el hallazgo de los dos cuerpos de su esposa y el niño, cuyo levantamiento ya ha tenido lugar. A medida que la noticia adelantada por el diario 'Ideal' ha ido transcendiendo, Las Gabias ha quedado sumida en la consternación, la inquietud y la indignación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.