Lunes, 15 de julio 2024, 12:41
Un grupo de jóvenes irrumpió ayer en la plaza de la Constitución de San Sebastián para dirigirse a una mujer que lucía una bandera de España. Le reprocharon que llevase la prenda y uno de ellos se la arrancó del cuello, donde la tenía atada. Testigos que se encontraban en ese momento en distintos locales hosteleros grabaron los hechos y subieron las imágenes a las redes sociales, donde se han viralizado.
Publicidad
Al parecer, según denuncia la persona que fue testigo del robo y grabó los hechos, era la tercera vez que ocurría algo similar en esa plaza. Antes también les habían quitado la bandera a otros dos jóvenes. Tal y como se puede ver en las imágenes, los hechos se desarrollan en un ambiente festivo. Hay música y algunos de estos jóvenes portan pañuelos y gorros de fiestas con los colores de la ikurriña. También llevan bebidas.
Cuando consiguen apropiarse de la bandera y se disponen a marcharse del lugar, aparecen dos agentes de la Ertzaintza que recuperan la tela arrebatándosela a los jóvenes. En ese momento se inicia una conversación entre los policías y los implicados, que se salda sin mayores consecuencias y con la bandera en manos de los ertzainas. La cámara capta la imagen de la mujer que lucía la bandera retirándose del lugar, entre lágrimas y consolada por un acompañante.
Según el Departamento de Seguridad de la Ertzaintza, en los aledaños del Reale Arena, donde se instaló una pantalla gigante para ver la final, se identificó a un joven por «molestar» y «causar alboroto» a las personas que acudieron a ver el partido entre España e Inglaterra.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.