Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un grupo de jóvenes irrumpió ayer en la plaza de la Constitución de San Sebastián para dirigirse a una mujer que lucía una bandera de España. Le reprocharon que llevase la prenda y uno de ellos se la arrancó del cuello, donde la tenía atada. Testigos que se encontraban en ese momento en distintos locales hosteleros grabaron los hechos y subieron las imágenes a las redes sociales, donde se han viralizado.
Al parecer, según denuncia la persona que fue testigo del robo y grabó los hechos, era la tercera vez que ocurría algo similar en esa plaza. Antes también les habían quitado la bandera a otros dos jóvenes. Tal y como se puede ver en las imágenes, los hechos se desarrollan en un ambiente festivo. Hay música y algunos de estos jóvenes portan pañuelos y gorros de fiestas con los colores de la ikurriña. También llevan bebidas.
Cuando consiguen apropiarse de la bandera y se disponen a marcharse del lugar, aparecen dos agentes de la Ertzaintza que recuperan la tela arrebatándosela a los jóvenes. En ese momento se inicia una conversación entre los policías y los implicados, que se salda sin mayores consecuencias y con la bandera en manos de los ertzainas. La cámara capta la imagen de la mujer que lucía la bandera retirándose del lugar, entre lágrimas y consolada por un acompañante.
Según el Departamento de Seguridad de la Ertzaintza, en los aledaños del Reale Arena, donde se instaló una pantalla gigante para ver la final, se identificó a un joven por «molestar» y «causar alboroto» a las personas que acudieron a ver el partido entre España e Inglaterra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.