Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
e.c.
Viernes, 29 de julio 2022, 09:05
Efectivos de la Policía Municipal de Zamora se quedaron perplejos cuando acudieron el pasado martes a un parque de la capital y vieron como una pareja de ancianos de 70 años practicaban sexo oral a plena luz del día. La mujer comenzó a realizar una felación al hombre en uno de los bancos ubicados en este céntrico espacio verde. Mientras, jóvenes y mayores paseaban cerca de la pareja estupefactos al presenciar la escena en directo. Algunos, incluso, decidieron grabar el momento íntimo sin dar crédito a lo que estaban viendo sus ojos.
Los agentes de la Policía Municipal sancionaron a la pareja de ancianos por prácticar sexo en la vía pública. Es importante recordar que este tipo de escenas están consideradas como un delito de escándalo público y las sanciones están recogidas en las ordenanzas municipales, algunas de ellas con multas de hasta 3.000 euros.
Esta pareja de ancianos ha tenido más suerte y la multa solo ha llegado a 600 euros, 300 si se paga antes de la fecha indicada. La sanción administrativa está regulada bajo la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, y la Policía Municipal de Zamora la ha catalogado como un delito leve. Más grave hubiese sido si los agentes hubiesen constatado la presencia de menores en el parque en el momento de la felación.
Pese a todo, la multa es similar a las que se imponen por escándalos sexuales en ciudades como Málaga. En la capital de la costa del Sol, practicar sexo a menos de 200 metros de zonas residenciales, centros educativos, zonas infantiles... suponen 750 euros de multa. En el caso de Lugo, la sanción es infinitamente mayor, con cuantías de hasta 3.000 euros por realizar actos sexuales en los 4 primeros kilómetros a la redonda del centro de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.