Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Lunes, 6 de septiembre 2021, 17:52
Un montañero de 53 años, vecino de Piélagos, ha sido encontrado sin vida en Castro Valnera, en Vega de Pas. Los agentes de la Guardia Civil salieron a buscarle tras la denuncia presentada por su familia sobre las 23.00 horas de ayer porque no ... había vuelto a casa. Una hora después encontraron el cuerpo, pero ante la falta de luz, se quedaron custodiándole hasta que esta mañana ha podido despegar el helicóptero y trasladarlo a Santander.
La familia del hombre denunció que no había vuelto tras salir a hacer la ruta del kilómetro vertical de Castro Valnera, en Vega de Pas. La Benemérita informó al Centro de Atención a Emergencias 112 a la una de la madrugada, y una hora más tarde varios agentes le localizaron sin vida. Tras el traslado en el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria, el cuerpo ha pasado disposición de las autoridades competentes.
Es la tercera víctima en las montañas cántabras en dos días, ya que el sábado fallecieron dos senderistas al despeñarse por una ladera en los Collados del Asón. Las víctimas, dos mujeres de 40 y 50 años, federadas y asiduas a la montaña, iban en grupo y se detuvieron a almorzar; al apoyarse en un árbol, este cedió y se precipitaron al vacío.
El helicóptero del Gobierno logró llegar hasta los cuerpos, pero allí los efectivos solo pudieron certificar el fallecimiento de las dos mujeres. Una patrulla de la Guardia Civil se quedó entonces custodiando los cuerpos, porque el helicóptero tuvo que salir de urgencia a Polaciones, donde un hombre de 57 años y vecino de Santander, había sufrido un ictus mientras realizaba una ruta por el collado de Carcajal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.