Imagen de Diego Funero con la camiseta del Juventud de Torremolinos junto al escudo del club con un lazo negro como símbolo de luto. SUR

Fallece de forma repentina un futbolista malagueño de 19 años

Diego Funero, que compaginaba sus estudios universitarios de Criminología con el fútbol, sufrió un infarto letal mientras dormía en su vivienda familiar de Tenerife

Borja Gutiérrez

Viernes, 7 de abril 2023, 17:43

La familia del Juventud de Torremolinos y el mundo del fútbol en general está de luto por el repentino fallecimiento de Diego Funero, un juvenil de 19 años recién cumplidos que militaba en el club malagueño esta temporada. Según han indicado fuentes de la entidad ... a este periódico, el jugador sufrió un infarto letal mientras dormía en su domicilio familiar de Tenerife, donde se encontraba de visita aprovechando los días festivos de Semana Santa.

Publicidad

Diego Funero estaba viviendo en Málaga su primer año universitario y cursaba 1º del grado de Criminología en la UMA. Gran aficionado al fútbol, encontró en el Juventud de Torremolinos la vía para seguir jugando a la vez que compaginaba sus estudios. No quería dejar de competir tras sus buenas experiencias anteriores en el equipo Grupo Compostelana CD Puerto Cruz tinerfeño, donde fue uno de los capitanes de un plantel que ascendió a la categoría División de Honor.

De esta forma llegó al Torremolinos y pronto se convirtió en uno de los jugadores destacados del conjunto Juvenil A del club que compite en 3ª Andaluza Grupo 1. «Era un chico noble, tranquilo, alegre y muy buen compañero, por eso fue muy fácil su adaptación. Le acogimos con mucho gusto», valora Alain Patrick, presidente del Torremolinos, quien se muestra consternado por la noticia.

Minuto de silencio

«Ha sido un mazazo. Lo hemos recibido con mucho dolor en el seno del club. Ya nos hemos comunicado con su familia para transmitirle el pésame y viajaré para estar allí junto a ellos y que haya una representación del club. Este fin de semana están paradas casi todas las competiciones de nuestros equipos y sólo juega la primera plantilla en 2ª RFEF, pero haremos un minuto de silencio», añade Alain Patrick en referencia al encuentro entre el Juventud de Torremolinos y el Recreativo Granada este próximo domingo 9 de abril a partir de las 12.00 horas en el campo de El Pozuelo.

Publicidad

«Hoy es un día muy triste para nuestro club. Ha fallecido nuestro jugador del Juvenil A, Diego Fumero. Se incorporó recientemente al club al venir a estudiar a Málaga procedente de Tenerife. Descanse en paz», compartieron desde el Torremolinos en sus redes sociales. También otros clubes e instituciones han utilizado ya este medio para mandar sus mensajes de lamento por este trágico hecho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad