![Fallece un ciclista de 51 años de Mallabia tras colisionar con un turismo en Elgoibar](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202109/12/media/cortadas/elgoibar-U120190546823kkC-U150499376183VJC-1248x770@El%20Correo-ElCorreo.jpg)
![Fallece un ciclista de 51 años de Mallabia tras colisionar con un turismo en Elgoibar](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202109/12/media/cortadas/elgoibar-U120190546823kkC-U150499376183VJC-1248x770@El%20Correo-ElCorreo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
E. C.
Domingo, 12 de septiembre 2021, 13:32
Un ciclista, de 51 años residente en Mallabia, ha fallecido este domingo tras colisionar con un turismo en la N-634, a su paso por Elgoibar. El Departamento de Seguridad ha confirmado que el suceso se ha registrado a las 10.50 horas cuando, por causas que están siendo investigadas, se ha registrado una colisión lateral entre un ciclista que circulaba por el punto kilométrico 55 de la N-634, a la altura de Elgoibar, y un turismo. Alertados los servicios de Emergencias, una ambulancia medicalizada ha auxiliado al ciclista en el lugar del siniestro, sin que pudieran hacer nada para salvar su vida.
La vía ha quedado totalmente cortada al tráfico, aunque un paso paralelo ha permitido desviar los vehículos y que no se hayan registrado retenciones, según Seguridad.
Según han declarado a la Ertzaintza testigos presenciales del accidente , «el ciclista circulaba en dirección Deba, pegado al lado derecho de la calzada, pero en la recta que hay justo después del polígono de Ibaitarte hemos visto que se ha empezado a cruzar de carril. Ha sido una maniobra muy extraña. No sabemos qué le ha podido pasar. El caso es que ha atravesado el carril con tan mala fortuna que se ha chocado con un Land Rover que circulaba en dirección a Elgoibar. Parece que el conductor ha intentado frenar pero no ha podido evitar el golpe, que ha sido muy violento», informa Aitor Zabala.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.