Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PABLO SUÁREZ
Miércoles, 24 de octubre 2018, 09:50
«Ha sido una operación complicada por las características del terreno, pero la pericia del piloto ha permitido que ya lo tengamos con nosotros». Los compañeros de José Luis Bernal, el parapentista asturiano que llevaba desde el viernes perdido en el noroeste indio ya han ... podido abrazar a su amigo en el campamento de Bil, donde 'Chelui' se encuentra pasando un chequeo médico para confirmar su buen estado tras cinco noches a la intemperie. «No tiene lesiones graves. Está muy cansado por el esfuerzo pero contento», afirmaba Juanjo, uno de los integrantes del equipo de rescate.
Bernal desapareció el pasado viernes poco después de emprender un vuelo desde el Bir Biling, un punto popular de despegue entre los aficionados al parapenete, cuando los cinco compañeros con los que viajaba perdieron comunicación con él. Bernal fue hallado el día 22, sin embargo, las condiciones del tiempo no permitieron el rescate. Se encontraba a unos 3.100 metros, en una zona con varias cataratas y gargantas que hicieron muy complicado el descenso del helicóptero.
«A poco que nos desviásemos las hélices rozaban la roca, fue complicado», insistían sus compañeros, gratamente sorprendidos por la resistencia mostrada por el asturiano. Todos ellos coincidían en la suerte que, una vez más, ha estado de su lado y les ha permitido llevar a cabo un rescate que peligró por momentos debido a factores climatológicos.
Por su parte, Bernal, que ya ha podido contactar con su familia, la cual agradece el esfuerzo de todos aquellos que han colaborado y apoyado el rescate, pasará las próximas horas en observación con la perspectiva de volver a España en los próximos días.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.